03 septiembre 2010

Casamiento dijo?????

Ayer llegué a mi casa y hablando de todo un poco con mi mamá (37 años) y mi hermano (16 años) les dije que tengo un casamiento de una amiga. Lo que escuché segundos después me hizo pensar, porque mi hermano me miró con cara de "¿q se fumó esta mina?" y me dijo: -¿qué ... la gente se casa todavía?. Y mamá con sus buenos y alentadores pensamientos de siempre expresó: -¿esta embarazada? y al yo darle mi respuesta negativa me dijo: -¿y que necesidad tiene?

He aquí mis reflexiones:
1. Está bien que las nuevas generaciones son más liberales, que ahora el casamiento no es necesario para decir que una relación es seria como llegó a ser en una época, pero en este caso la realidad me chocó de frente y nadie me avisó para correrme a tiempo.
2. ¿Desde cuándo una mujer de 20 y tantos tiene que estar embarazada para casarse? ¿No puede hacerlo por el sólo hecho de estar enamorada?

3. ¿Tanto miedo hay al compromiso, a dar la palabra, al arrepentirse cuando esa noche se apoye la cabeza en la almohada?

Pero después, pensándolo mejor.. es verdad para qué gastar plata en un casamiento si todo lo que vas a hacer cuando estés casado lo podes hacer  sin estarlo también, lo único que cambia es que tenes la firmita del Juez. Capas que ese es el motivo, a la gente le duele en el bolsillo!!!

La verdad es que no se qué decirles. El matrimonio esta en vías de extinción, el compromiso esta en vías de extinción. Los mató la tecnología, el vivir el hoy, el ahora.




¿Uds. qué piensan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario